Acantaros
Presentación Artistas Salas Colaboradores Agenda Entradas Noticias Fotogalería Años atrás ¿Necesitas alojarte en Zaragoza?
Presentación del ciclo
Ismael_ Serrano

 Bienvenidos a la 4ª edición de A Cántaros

No es fácil, en los tiempos que corren, mantener los proyectos culturales. Ya está muy manido el tema, y tampoco queremos pecar de pesados, pero con un 21% de IVA en las entradas, y con una de las tasas de Autor más caras de Europa, es complicado, con lo que nos queda después de liquidar con unos y con otros, pagar alquileres de equipos, cachéts, alojamientos, traslados, Seguridad Social, publicidad… ¡y que además nos quede beneficio! Es de locos, pero aquí estamos, un año más, y ya van cuatro.


Gracias única y exclusivamente a vosotros, locos que compráis una o varias entradas del festival, y a vosotros, locos que os animáis a coger vuestra guitarra y llegar hasta Zaragoza o Huesca “a ver qué pasa”, a ver si por lo menos podemos cubrir gastos, es posible que sigamos adelante con el proyecto. Quede claro, por tanto, que todos los artistas que vienen al festival, vienen con un caché mucho más bajo de su habitual, y la mayoría a taquilla pura y dura.

 

 

Esperaremos, pacientemente, tiempos mejores… Mientras, os presentamos una nueva edición, creemos que muy interesante, con gente nueva, gente de la tierra, gente con contrastada trayectoria que se dejan caer de vez en cuando por aquí. Tenemos, como siempre, históricos, como Javier Krahe, Amancio Prada, Suburbano… Otros que van camino de serlo, como Jabier Muguruza ó Bergia. Otros que están peleando por buscar su sitio, como Fito Mansilla, Fran Fernández, Dani Flaco… Gente de casa, como Cuti Vericad, Francho Sarrablo, María Lorenzo, Cascoviejo, Solanas… Y acabaremos con una gala muy especial en el Teatro Principal de Zaragoza, en la que se darán cita media docena de los que a nuestro criterio tienen que romper ya esa barrera de popularidad, que no de calidad, que les separa de los grandes, que son Marwan, Rebeca Jiménez, Rafa Pons, Lidia Guevara, David Angulo y Vicky Gastelo.

 

Esta edición se la vamos a dedicar a la memoria del gran George Moustaki, fallecido el pasado 23 de mayo. Para ello, tres grandes músicos, Ernesto Cossío, Coco Balasch y Pablo Posa, bajo el nombre de Les Métèques han preparado un espectáculo sobre la obra del artista, que se presentará tanto en Zaragoza como en Huesca.

Como siempre, agradecer las facilidades y colaboración a los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, gerentes de salas y teatros, colaboradores varios y, una vez más y especialmente, a ti que compras una entrada, y a ti que afinas tu guitarra para ofrecer lo mejor que llevas dentro. ¡Gracias!

 

 

Nuestra pretensión es que nuestro festival sea reconocido y valorado en todo el ámbito nacional en muy pocos años, y que termine por ser uno de los más importante de este tipo de música.

 

Creemos que la condición de ser el “único” dedicado íntegramente a la canción de autor en Aragón, y que se celebre en una época del año, como es el mes de Noviembre, en el que la actividad cultural escasea, nos va a ayudar a conseguirlo.

 

Carbonell

   
      © Ciclo de Canción de Autor A Cántaros            

cadena ser luna llena FB mail twitter acantaros home